Muchos dicen quererse a si mismos y en realidad no son tantos los que sienten amor propio, siendo éste fundamental para lograr todos tus objetivos en la vida. Tener un alto concepto de ti misma, no significa que lo digas, sino que entiendas lo importante que eres, aunque no lo reconozcan los demás.
Como dicen por ahí “felicidad es lo que pienso de mí, no lo que piensen los demás” y en efecto, cuando una persona se conoce, se acepta y se quiere, no hay palabra ajena que pueda afectarla. No te decimos que no pueden haber momentos de debilidad, por supuesto que sí. Sin embargo, está solo en ti, cambiar ese “no me soporto” por ” soy especial”.
No se trata de que te creas superior, sino de que te sientas única. Tampoco se trata de que no reconozcas tus defectos, sino de que los aceptes y los asumas como parte de tu personalidad. Hay cosas que podemos evidentemente corregir y otras que definitivamente constituyen nuestra esencia.
Cada vez que te sientas con la autoestima baja, recuerda lo siguiente:
1) Mírate frente a un espejo y di en voz alta ” Me quiero. Me acepto. Estoy aquí para vivir”
2) No compares tu vida con la de otros, ya que crea frustración. Si quieres algo, lucha por ello, siempre teniendo en cuenta que tú eres la autora de los hechos, nadie más.
3) Haz cambios, si lo crees necesario. Renueva tu armario, tu look, tu habitación. Darle un giro a las cosas, te otorga una nueva energía.
4) Escucha música con letras positivas, como “Beautiful” de Christina Aguilera.
5) Habla con una amiga de cómo te sientes. Seguro conversar y escucharla te reconfortará.
No busques en los demás, lo que no está presente en ti.