No está mal ser reservada, es parte de la personalidad. Pero encerrarte en ti misma no es la mejor elección. Siempre es sano involucrarte en círculos sociales y aquí te daremos algunas técnicas para renunciar a la timidez de una vez por todas:
1.-Pide a tus amigos que te presenten a sus amigos. El conocer otras personas es una gran manera de superar la timidez. Parece una idea loca, pero no lo es.
2.- Muestra tus talentos. Por ejemplo, si te gusta el arte podrías pintar la decoración para una obra de teatro. Será más fácil destacarte en algo en lo que te sientas cómoda. Por otra parte, no temas diversificarte y descubrir algo nuevo.
3.- Expresa tus elogios con sinceridad. No hace falta pasarse de la raya. Algunas de las mejores conversaciones comenzaron con “Me gusta tu camisa. ¿La compraste en (nombre de la tienda)?”.
Practica. Así se logra la perfección, hasta que te sientas cómoda haciéndolo.
4.- Cambia tu actitud tímida. Toma un momento para mirarte a ti misma. ¿Eres la clase de persona que siempre usa colores oscuros, siempre con una capucha puesta, o usa maquillaje oscuro? Además de cansar a algunos, esto te vuelve muy inaccesible.
5.- Usa colores más brillantes. Aumenta el brillo de tu guardarropa. Deja de usar el negro, rojo y azul para usar verdes, amarillos y anaranjados. Los tonos pastel te darán un cierto resplandor.
Usa maquillaje más claro. Te sorprenderá cuánto ayudará tu apariencia y lograrás que más gente hable contigo.
Recuerda que no siempre es necesario que cambies tu apariencia. Simplemente cambia tu expresión por una más amigable. ¡Deja que la gente se entere de que puede hablar contigo!